Bautizos

 

 

¿PUEDO BAUTIZAR A MI HIJO EN ST. ISAAC JOGUES,  SI NO SOMOS MIEMBROS REGISTRADOS DE SU PARROQUIA, PERO VIVIMOS CERCA?

Sí,  San Isaac Jogues no requiere que los padres estén registrados; sin embargo, se sugiere que los padres participen activos de la iglesia porque son los encargados de la formación de fe del niño.

La decisión de  bautizar  a su hijo en  la Iglesia católica es un compromiso para criar a su hijo en la fe Católica, y usted debe tomarse esto en serio.

Y SI LOS PADRES VIVEN LEJOS O VIENEN DE OTRA PARROQUIA?

La Iglesia en su área, será la primera opción para que usted prepare el bautismo de su hijo. Sin embargo, si prefiere hacer la preparación del bautismo en esta parroquia, usted necesitará una carta de permiso de su iglesia.

¿CUÁNTO CUESTA BAUTIZAR A MI HIJO EN SAN ISAAC JOGUES?

No se cobra por la celebración sacramental. Se anima a las familias a que hagan una donación a la parroquia el día del bautismo de sus hijos.

¿CUÁNDO DEBEN LOS PADRES COMUNICARSE CON SAN ISAAC JOGUES PARA LA PREPARACIÓN DEL BAUTISMO PARA SU HIJO?

Los padres deben llamar para hacer una cita y comenzar el proceso inicial, recomendamos mínimo 2 meses. El propósito principal de la sesión inicial, es registrarse para el proceso de preparación del Bautismo, y  determinar la intención de los padres de criar al niño en la fe católica, conocer la relación de los padres con la Iglesia Católica y responder cualquier pregunta. o preocupaciones

 

PARA COMENZAR EL PROCESO DE BAUTIZO DEBE LLAMAR A LA OFICINA  PARROQUIAL (407-249-0906)

Uno de los padres debe sacar la cita y estar presente en el momento de la cita para poder separar una fecha para el bautismo. Por favor deberá traer el certificado de nacimiento de su hijo(a).

Celebramos el Sacramento del Bautismo todos los sábados a las 9:15 am, alternando cada semana en inglés o español.

** EL HORARIO DE LA OFICINA DE BAUTISMO lunes a jueves de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

  

A la hora de escoger los padrinos de bautizo, es importante conocer los requisitos que la Iglesia catolica establece para poder ser padrino o madrina de bautismo. Y es necesario cumplir una serie de criterios que aseguren que se cumplirá la misión de los padrinos, es decir, la de apoyar a los padres para instruir al nuevo cristiano en la fe.

 

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA LOS PADRINOS?

  1. Deben estar inscritos como feligreses practicantes de una iglesia católica.
  2. Tener al menos 16 años de edad.
  3. Haber realizado todos los sacramentos de iniciación (Bautismo, Primera Comunión y Confirmación).
  4. Se requiere mínimo un PADRINO/MADRINA. Cuando hay dos, uno debe ser seleccionado de cada género.
  5. Debe ser un católico practicante. Esto incluye la participación en la misa todos los domingos.
  6. si está casado, debe estar casado en la Iglesia Católica o puede ser soltero(a)

 ¿PUEDEN LOS PADRINOS SER NO CATÓLICOS?

No, los padrinos (al menos uno de ellos) necesitan ser Católicos practicantes. De lo contrario, la persona actuará como testigo del Sacramento del Bautismo.

 

PREPARACIÓN DE LA CLASE BAUTISMAL.

Se requiere que los padres y los padrinos asistan a una clase de preparación bautismal. Si no puede asistir a la clase en San Isaac, puede asistir a una clase ofrecida por cualquier otra parroquia. Debe de traernos  una carta o  certificado que confirme la asistencia a dichas clases.

La preparación de la clase bautismal ayuda a los padres y padrinos a comprender el compromiso y la responsabilidad de criar a un niño en la fe católica. También, les ayuda a entender más sobre el Sacramento del Bautismo. En cada clase aprendes algo diferente sobre nuestra fe y cómo la experimentamos. Si recientemente asistió a una clase de preparación para el bautismo, en esta parroquia,  no hay necesidad de asistir a otra clase estas son válidas  por dos años.